Dos policias fallecieron tras ser baleados por delincuentes en el distrito del Rímac. (Ana Briceño)
Dos policias fallecieron tras ser baleados por delincuentes en el distrito del Rímac. (Ana Briceño)
Redacción EC

[Nota del editor]
En una versión previa de esta nota, se consignó un nombre equivocado del presunto implicado en el asesinato de dos policías en el Rímac. El nombre incorrecto fue proporcionado por la Policía Nacional. Posteriormente, se precisó que la verdadera identidad del sospechoso era Mirko Alejadro Baza Loza (23). 

[Nota original] 

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que esta noche falleció Mirko Alejadro Baza Loza (23) uno de los implicados en el asesinato de dos policías durante la mañana de este martes, en el distrito del Rímac.

El gral. PNP José Lavalle, comandante general de la Policía Nacional, detalló que el implicado tenía una herida de bala cuando fue capturado en una vivienda de dicho distrito. Intentaba fugar por una de las ventanas.

El sujeto fue trasladado al hospital Cayetano Heredia donde perdió la vida.

“Los testigos presenciales han podido reconocer plenamente a este sujeto que ha fallecido como el autor de los disparos”, indicó Lavalle en conferencia de prensa. Habría recibido un disparo por parte de los agentes policiales fallecidos.

Además, precisó que durante las operaciones realizadas esta tarde se han intervenido a cuatro personas más. También se incautó una motocicleta con la que habrían intentado fugar los delincuentes. “[El implicado] se encontraba en un inmueble donde habían personas que lo estaban ocultando. Ellos fueron intervenidos para las diligencias correspondientes”, indicó el jefe de la Policía.

Incluso, sobre el sospechoso fallecido, señaló que tendría doble identidad y con ambas mantiene antecedentes policiales.

La balacera ocurrió pasado el mediodía en la cuadra 5 de la Av. Pizarro, cuando uno de los agentes intervino a una motocicleta sospechosa. Los dos ocupantes huyeron e hicieron varios disparos contra el policía. Otro que se encontraba vestido de civil también fue baleado. Las víctimas son José Luis Pacheco Paredes, quien trabajaba en Seguridad del Estado, y Afonso Chaupis Lezameta.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC