El joven Erick Alexander Carhuajulca Ríos, quien fue atacado con un ladrillo en la cabeza durante un asalto ocurrido el pasado 25 de diciembre, falleció la mañana del 31 de diciembre en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, según informó América Noticias.
Carhuajulca Ríos, de 19 años, fue agredido por unos desconocidos en la urbanización Las Fresas del Callao. Tras el ataque, fue trasladado al Hospital II Luis Negreiros de EsSalud donde sus familiares denunciaron que no fue atendido porque no contaba con el seguro social.
Ante esto, EsSalud, a través de un primer comunicado, lamentó el trato dado por el personal del nosocomio y tomó medidas correctivas. En el documento, indicó que el joven no pasó por tópico de cirugía general para la evaluación pertinente.
Sin embargo, en un segundo pronunciamiento, la institución señaló que, tras la verificación de lo sucedido, el joven había sido retirado sin la evaluación de los especialistas. Respecto a este caso, Susalud indicó que está en marcha la investigación y se sancionará responsabilidades.
No obstante luego de este incidente, Erick Carhuajulca fue trasladado al hospital Carrión. En tanto, el matinal indicó que el Poder Judicial dictó cinco meses de prisión preventiva contra uno de los implicados en el ataque identificado como Erlin Joel Bardales López (28). La familia del fallecido pide justicia y que el hecho no quede impune.