La Policía Nacional capturó a cuatro presuntos delincuentes que intentaron asaltar un negocio de la congresista Lizbeth Robles Uribe, ubicado en Cañete. El hecho delictivo ocurrió en el establecimiento comercial que se encuentra en la plaza de armas del distrito.
De acuerdo a Canal N, Daniel Robles Castillo, sobrino de la parlamentaria, fue abordado por cuatro sujetos. El familiar de la legisladora fue herido de bala en su pierna izquierda cuando forcejeó con uno de los hampones para impedir el robo.
Tras el disparo, los presuntos delincuentes huyeron del lugar sin llevarse nada de valor. En tanto, agentes policiales pusieron en marcha una operación que logró la captura de los acusados del robo. Aparentemente, los hampones tenían planeado huir en un bus interprovincial que partía con destino a Lima.
Los cuatro hombres fueron trasladados hasta la comisaría y vienen siendo interrogados por policías de la División de Investigación Criminal.
En tanto, el sobrino de la congresista Lizbeth Robles fue derivado a un hospital.
La legisladora llegó hasta Cañete y cuestionó que el intento de asalto a su negocio haya ocurrido cuando a pocos metros se ubica la comisaría del distrito de Imperial.
Lizbeth Robles ingresó al Parlamento por Fuerza Popular y renunció a la bancada a fines de enero de este año.
Lee también: