Pozo en donde fue encontrada una niña abastecía de agua a la pileta central de la plaza de Cerro Azul. (Foto: Lino Chipana / Video: Canal N)
Redacción EC

La muerte de Xohana, una niña que fue encontrada en un pozo de la Plaza de Armas de ha despertado cuestiones por las medidas de seguridad del municipio en espacios públicos. Y es que, tal como lo mostraron algunos vecinos, los hoyos no estaban bien cuidados.

Al respecto, el gerente municipal Jaime Cubillas señaló a Canal N que el municipio no se exime de responsabilidades pero espera el resultado de la investigación. Admitió la falta de seguridad en la zona.

“Lo que me indican es que esto no estaba con candados. Hay que ser sinceros. Tampoco hay que mentir a la población. Solamente estaba tapiado encima”, indicó el funcionario, pero precisó que una niña de tres o cuatro años no podría abrir las tapas debido al peso.

Por otro lado, Cubillas también confirmó que la pileta era alimentada por los tres pozos y se encontraba en mantenimiento desde la gestión municipal anterior, es decir, desde hace más de cuatro años.

Indicó que esperarán el resultado de la investigación policial pues la plaza se encontraba con público debido a la celebración del aniversario distrital. “No me explicó cómo en una plaza de armas no se haya dado cuenta nadie”, dijo el funcionario.

Contenido sugerido

Contenido GEC