Agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a una mujer que utilizaba a su bebé para transportar 10 kilos de marihuana, ilícito cargamento que, según presumen las autoridades, repartía en diferentes partes del cono norte de Lima. La intervención policial ocurrió en el jirón César Vallejo, en Collique, distrito de Comas.
Según informó América Noticias, junto con la mujer, cuya identidad no fue revelada, cayó un sujeto identificado como Miguel Villalba Olaechea, quien cuenta con antecedentes por robo agravado y estuvo preso en el penal de Lurigancho.
La droga fue hallada al interior de la maletera de un vehículo. Buena parte de la sustancia estaba guardada en el portabebé de su menor hijo.
El coronel Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde, cree que la mujer distribuía la droga con su bebé para pasar desapercibida y no levantar sospechas. La droga, valorizada en 10 mil soles, llegó desde Ayacucho.
La mujer, que no cuenta con antecedentes policiales ni penales, era dirigida por su esposo, conocido como ‘El tío Frank’, quien se encuentra recluido en el penal de Lurigancho.
Los dos detenidos fueron conducidos hasta el Depincri de Comas para el desarrollo de las investigaciones.
Contenido Sugerido
Contenido GEC