El dueño del colegio “Angelitos de Santa Rosa” denunció que extorsionadores realizaron disparos en su vivienda situada en Collique en el distrito de Comas. Aseguró que le exigían pagar un cupo de S/50 mil.
“Si no me das los cincuenta mil soles voy a poner una granada en el colegio y en tu casa. Te voy a destruir”, dijo el agraviado citando las amenazas de los extorsionadores. El empresario, quien prefirió el anonimato, indicó que las intimidaciones comenzaron desde el pasado 26 de enero por vía telefónica.
El hombre dijo que los extorsionadores le informaban de cada uno de sus movimientos y de los integrantes de su familia. Inclusive denunció que en una oportunidad lo amenazaron con acabar con la vida de su hijo mayor, un joven con discapacidad motora.
De acuerdo al noticiero, los atacantes habrían llegado a bordo de un vehículo blanco y comenzaron a disparar tres veces a la fachada del predio. En ese momento, el menor de los hijos del dueño del plantel se encontraba en la sala. “Ahí se escucharon los disparos. A mi hijo lo han podido matar. Salí disparado y mi hijo se tiró al suelo”, dijo.
El agraviado señaló que no es la primera vez que sufre un atentado contra su vida. Dijo que todo comenzó cuando los extorsionadores se confundieron y atacaron la casa de su vecina. En la segunda oportunidad le dejaron una corona de flores a la entrada de su vivienda.
“He tenido que contratar una vigilancia privada. He contratado a ocho personas para que cuiden mi colegio y a mi familia”, señaló. La Policía Nacional viene investigando el caso.
VIDEO RECOMENDADO
Comas: hombre muere tras chocar auto contra un poste
TE PUEDE INTERESAR
- Comas: mujer falleció tras ser atropellada por camión esta madrugada
- Criminalidad en adolescentes: las pistas que revelan una conducta violenta y cómo anticiparse a lo peor
- Puente Piedra: vecinos atacan a presuntos delincuentes que dispararon a jóvenes
- Independencia: dictan 36 meses de detención preventiva contra menor acusado de violar y asesinar a una niña