Chorrillos: policías participaron de reunión sin cumplir con distanciamiento social.
Chorrillos: policías participaron de reunión sin cumplir con distanciamiento social.
Redacción EC

La Inspectoría General de la Policía Nacional viene investigando a un grupo de agentes pertenecientes a la comisaría de . Ellos fueron captados participando en un evento en el que no habrían acatado las medidas preventivas para evitar el contagio del nuevo .

La institución indicó a este diario que la comisaría de Chorrillos envió el informe respecto al suceso ocurrido a finales de agosto por el Día de Santa Rosa de Lima. “Inspectoría investiga de forma preliminar para esclarecer los hechos y establecer las medidas administrativas y disciplinarias”, indicó la fuente de la PNP.

En fotografías compartidas por asistentes a la citada reunión se observa a los policías celebrando dentro de la dependencia policial. Algunos de ellos, portando mascarillas, no cumplen con mantener al distanciamiento social.

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra: “A todos nos ha golpeado en lo más hondo esta enfermedad”. (Video: América TV)

En tanto, el grupo de bailarines aparece sin mascarilla y una mujer que en un momento parece animar la celebración no usan una mascarilla.

En el marco del Estado de Emergencia Nacional, vigente hasta el 30 se setiembre, están prohibidas las reuniones sociales, públicas y privadas. Además, en la capital rige la inmovilización social obligatoria para todos los ciudadanos (toque de queda), desde las 10 p. m. hasta las 4 a.m.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el último miércoles que se elevó a 29.259 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 191 nuevos decesos frente a los 29.068 del martes. Además, la entidad precisó que el número de contagios se elevó a 663.437.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA