Alexander Salazar se encuentra detenido en la sede de Requisitorias de la Corte Superior del Cono Norte.  (Foto: César Grados).
Alexander Salazar se encuentra detenido en la sede de Requisitorias de la Corte Superior del Cono Norte. (Foto: César Grados).
Redacción EC

Alexander Salazar Álvarez, cuartelero del hostal Señor de Sipán implicado en el doble asesinato y descuartizamiento de dos personas en , fue recapturado por la Policía Nacional este sábado. Él había sido liberado un día antes luego de cumplir los siete días de detención preliminar que ordenó inicialmente un juzgado.

Alexander Salazar se encuentra detenido en la sede de Requisitorias de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte. Su abogado, José Luis Huirse, explicó a Latina Noticias que su defendido fue capturado cuando acudió a que le realicen una pericia psicológica.



"Está detenido, se dispuso su libertad para que continúe la investigación en calidad de procesado. Sin embargo, la policía lo citó para una pericia psicológica, pero en realidad era para detenerlo", indicó Huirse. Agregó que esta detención se trata de un error administrativo y que está a la espera de que se regularice su situación.

"Le han dicho que a primera hora (de hoy) lo van a poner a disposición del juzgado y que el error (de su recaptura) parte del personal de la fiscalía encargado de notificar la medida", agregó.

"A él le dicen que omitieron comunicar al juez (su libertad) y que tendría vigente la primera disposición -que pide que lo internen por los 7 días que ya se vencieron- la cual no se ha levantado", explicó el abogado Luis Huirse. 

PRIMERA DETENCIÓN
El Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla dispuso que se investigue en libertad al ciudadano venezolano Alexander Salazar, tras dictarle comparecencia restringida el último viernes 20.

En ese momento, el Ministerio Público dispuso que Salazar no saliera de Lima y que debería concurrir a las citaciones que le haga la Fiscalía, la Policía y el Poder Judicial.

Además de Alexander Salazar, hay otros cuatro detenidos implicados en el crimen de Jafet Torrico y del venezolano Rubén Matamoros. Ellos son: Abraham Perozo, Verónica Montoya, Angelbert Díaz y Jacksiver Salcedo Campos.

SMP

Contenido sugerido

Contenido GEC