Él fue trasladado a la comisaría de Sol de Oro. (Captura: América Noticias)
Él fue trasladado a la comisaría de Sol de Oro. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Agentes Terna de la Policía Nacional detuvieron a Ricarte Villalobos Carmona (46), alias ‘Pichilón’, quien fingía sufrir una enfermedad terminal para pedir limosna a personas. Las autoridades venían siguiendo los pasos de este sujeto por lo que lograron su intervención en un restaurante, en .

MIRA AQUÍ | San Juan de Miraflores: delincuente en mototaxi encañona a madre, hija y sobrinas para robarles

El coronel PNP, Antonio La Madrid, jefe del Escuadrón Verde, explicó que Villalobos Carmona usaba un catéter para hacer creíble su relato de una enfermedad terminal debido a un mal a la próstata. Explicó que el detenido es acusado del delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa.

Colgaba al lado lateral derecho una bolsita supuestamente con orina. Con ello se acercaba a las personas, solicitaba dinero para su curación de su enfermedad, que, según él, era terminal”, indicó.

El sujeto fue detenido tras salir de pedir limosna en un restaurante, ubicado en el cruce de las avenidas Alfredo Mendiola con Carlos Izaguirre. Durante su intervención, uno de los policías que también conoce el manejo de un catéter confirmó en engaño de Villalobos.

A la acusación se suma los videos grabados por el Escuadrón Verde como parte del seguimiento al acusado. En las imágenes se ve a ‘Pichilón’ sin catéter y caminando con normalidad por avenidas.

De esta manera, se confirmó que Ricarte Villalobos Carmona fingía una enfermedad terminal para apelar a la buena voluntad de las personas y obtener su dinero. Él fue trasladado a la comisaría de Sol de Oro.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más