Huber Chacara fue capturado dos semanas después de asesinar a Erik Arenas Sierra. Sin embargo, no sería el único responsable del crimen: la familia del joven estudiante planea también denunciar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Fresia Sierra, madre del estudiante, criticó la falta de seguridad en el campus universitario donde ocurrió el crimen. Según Canal N, el sujeto habría ingresado en varias oportunidades tras cometer el crimen, sin mayor control en la entrada.
Esto permitió que Huber Chacara apuñale a una estudiante en la Facultad de Química, dos semanas después del 12 de diciembre, día en el que fue asesinado Erik Arenas en la Facultad de Psicología.
El abogado de la familia, Juan Julio Lagos, había anunciado las acciones legales contra las autoridades universitarias. "Acá el tercero civil responsable es la universidad. Vamos a emplazar en el proceso penal y en la vía civil", dijo en el mismo canal de noticias.
Por otro lado, Fresia Sierra no cree que Chacara sufra alguna enfermedad mental, tal como lo confesó a la Policía. Indicó que la segunda estudiante atacada habría sido testigo del crimen de su hijo y por ello es que el sujeto intentó asesinarla.
LEE TAMBIÉN...