Deyner del Rosario y Carnen García fueron intervenidos en su vivienda en Ventanilla (Fotos: PNP)
Explotación sexual: cae pareja con 545 fotos de menores
Jorge Malpartida Tabuchi

La Policía detuvo en Ventanilla, Callao, a una pareja acusada de explotar sexualmente a menores de edad. Deyner Jair del Rosario Mogollón y Carmen García Gonzáles fueron intervenidos el 6 de octubre pasado en su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Francisco Tudela, por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de explotación laboral.

El coronel PNP Fredy Castillo Luque, jefe de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional del Perú, informó que durante el allanamiento de la casa las autoridades incautaron 7 celulares y 2 laptops, dentro de las cuales se encontraron 545 imágenes de menores de edad desnudas y en ropa íntima.

“Las jóvenes aparecen con el rostro tapado en estas fotografías que eran ofrecidas a los clientes. La mayoría tiene entre 14 y 16 años, pero también hay mujeres de 18 y 19 años. En todo este paquete de información se pudo identificar hasta 100 víctimas diferentes”, explicó Castillo.

El oficial detalló que la pareja había categorizado a las menores según edades para ofrecerlas a clientes de diferentes distritos de la capital. Un encuentro sexual de una hora con una de estas jóvenes tenía un precio de S/800. 

Durante la intervención, coordinada con el Ministerio Público, también se encontraron 25 tarjetas de crédito y vouchers de depósitos de los supuestos clientes de esta banda. La Policía encontró transferencias a sus cuentas de hasta S/ 1.500.

Las autoridades señalaron que las víctimas eran captadas bajo la modalidad de ‘grooming’. Los sujetos contactaban a las menores a través de Facebook y WhatsApp y entablaban una relación amical con ellas. Luego, las convencían de mantener encuentros sexuales con extraños para ganar dinero extra para comprar celulares o ropa.

“Según se ha investigado, esta banda grababa esos encuentros y después extorsionaba a las menores. Si no accedían a seguir siendo explotadas sexualmente, las amenazaban con publicar el material en internet”, indicó Castillo.

El 25 Juzgado Penal de Lima  dictó seis meses de prisión preventiva para Del Rosario Mogollón y García Gonzales, quienes ya se encuentran dentro de centros penitenciarios de la capital mientras se desarrollan sus procesos judiciales. 

Contenido sugerido

Contenido GEC