Carlos Javier Hualpa Vacas fue detenido el último miércoles en una vivienda de Carabayllo. (El Comercio)
Carlos Javier Hualpa Vacas fue detenido el último miércoles en una vivienda de Carabayllo. (El Comercio)
Redacción EC

Tras negarlo por más de un día, Carlos Javier Hualpa Vacas (37) confesó esta tarde ante la Policía Nacional que roció combustible y prendió fuego a la joven Eyvi Ágreda Marchena (22), el último martes, al interior de un bus de transporte público en Miraflores, informaron fuentes de El Comercio.

El abogado del sujeto, Mario Arribas, explicó que su defendido optó por acogerse a la confesión sincera y aceptar el delito, ya que le permite acceder a beneficios, como reducir la condena.

El letrado afirmó que  su patrocinado le confesó que pretendía desfigurar a su ex compañera de trabajo y que compró el combustible hace casi un mes. También señaló que el sujeto afrontaba un cuadro depresivo y que intentó buscar ayuda psicológica.

La hipótesis que maneja la Policía es que Hualpa Vacas cometió el ataque porque Eyvi Ágreda no habría aceptado iniciar una relación con él.

El sujeto fue detenido el último miércoles en una vivienda de Carabayllo. Durante su traslado y en la comisaría de San Antonio, en Miraflores, negó ser el autor del intento de feminicidio. Incluso, afirmó que se quemó la mano en su casa cuando se sorprendió al escuchar su nombre como uno de los posibles sospechosos. 

Una pasajera reconoció a Hualpa Vacas como el sujeto que vertió combustible y prendió fuego a Eyvi Ágreda. Detalló que detectó en él una actitud sospechosa, ya que hacía movimientos con su celular como para tomarse un 'selfie', pero en realidad, según dijo, habría usado el equipo como espejo para ubicar a su víctima. 

Contenido sugerido

Contenido GEC