Una madre de familia fue asesinada dentro de su vivienda en el distrito de Lunahuana, Cañete. El asesino sería su pareja, quien luego habría intentado quitarse la vida cortándose la yugular en la casa donde ambos vivían.
Este presunto caso de feminicidio habría ocurrido hoy a las 7:30 de la mañana, luego de que la pareja sostuviera una discusión en el segundo piso del inmueble, ubicado en la prolongación Santa Rosa.
La víctima fue identificada como Denisse Casas Rojas y habría sido asesinada con una comba por el presunto feminicida Valdeir Dajairo Oporto Casas. Según la policía, Denisse fue hallada muerta dentro de un cuarto.
Se supo que Casas se dedicaba al servicio de operador turístico y Dajairo era guía de canotaje. Ambos eran los padres de una niña de 8 años que, al parecer, no se encontraba en el predio cuando ocurrió el asesinato.
Policías trasladaron a Dajairo hacia la comisaría de Lunahuana para los interrogatorios correspondientes, mientras se espera los resultados de las pesquisas que elaboran los peritos.
Líneas de ayuda
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables informa que cualquier personas que es víctima o testigo de un caso de violencia contra la mujer puede sentar la denuncia correspondiente en los Centros de Emergencia Mujer (CEM), comisarías o la fiscalía. Los CEM funcionan a nivel nacional en comisarías o en hospitales. En todo el Perú, los 245 CEM regulares atienden de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:15 p.m.; y los 77 CEM en comisarías, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Además, existen líneas gratuitas para brindar asesoría a quienes son víctimas o testigos de casos de violencia contra la mujer.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables cuenta con la Línea 100 (marca el 100 desde cualquier teléfono público o celular) para brindar información y consejería a las personas afectadas de abuso o violencia familiar o sexual.
En tanto, el Ministerio del Interior tiene a disposición de la población la línea de ayuda gratuita 1818, la cual sirve como canal de ayuda para las mujeres que no han recibido una atención especializada en comisarías. La línea opera desde la sede central del citado ministerio y atiende las 24 horas del día, durante todo el año.