Un joven de 19 años y un menor de edad fueron detenidos tras asaltar a diferentes personas. Foto: América Noticias
Un joven de 19 años y un menor de edad fueron detenidos tras asaltar a diferentes personas. Foto: América Noticias
Redacción EC

Dos delincuentes terminaron malheridos tras despistarse en la motolineal en la que huían de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). Ellos acababan de robar celulares y un instrumento musical a un joven, en el distrito de .

“Se acerca un patrullero de serenazgo e indica que dos personas en un vehículo moto estaban asaltando, robando celulares y otras especies. Es ahí que personal sur 2 procede a ubicar y a perseguir a los presuntos autores”, detalló el comandante PNP Juan Carlos Sánchez Canales, jefe de la unidad de emergencia sur 2, a América Noticias.

En poder de los dos hampones, la Policía halló droga, armas de fuego, un violín y recuperaron la motolineal que usaban para cometer sus fechorías, la cual había sido robada en abril.

“El primer asalto y robo se produce en la Av. Faisán en Chorrillos, donde roban dos celulares. El segundo lo realizan en la Av. Pacífico en SJM, ellos en una moto negra y provisionados de un arma de fuego cometen estos ilícitos”, precisó el jefe de la unidad de emergencia sur 2.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis Calderón, peruano de 19 años, y un menor de edad, de nacionalidad venezolana.

“He robado un celular. (Estaba manejando) la moto. Esa moto un primo me la vendió. Mi hijo estaba mal y por eso que salí a hacer otras cosas”, señaló Calderón. Afirma que conoció a su cómplice en el taller de carpintería donde trabaja.

Hasta la División de Emergencia Sur llegó el propietario de la moto, a quien se le devolvió la unidad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más