Acababa de llegar de viaje, pero fue asesinado por delincuentes a escasos metros de su casa. Foto: América Noticias
Acababa de llegar de viaje, pero fue asesinado por delincuentes a escasos metros de su casa. Foto: América Noticias
Redacción EC

Richard Ascencio Ríos, de 43 años, regresaba a su casa luego de un viaje a Huaraz, cuando delincuentes en motocicleta lo interceptaron en la puerta de su vivienda, ubicada en el distrito de , para aparentemente robarle. El hecho se produjo la madrugada del último domingo.

Las cámaras de seguridad de la casa registraron el preciso instante en que el profesor de educación secundaria llega a bordo de una mototaxi y cuando se disponía entrar a casa se encuentra con un inquilino, con quien se estrecha las manos. Sin embargo, no se percata que dos sujetos en una motolineal lo estaban esperando.

En ese momento, los dos hombres son sorprendidos por los delincuentes, quienes se ensañan solo con Ascencio Ríos, mientras que el inquilino huye del lugar.

“Él estaba llegando de viaje de trabajo y abriendo la puerta de su casa una motolineal empezaron a dispararle. Él corrió defendiéndose y le acabaron de disparar en la vuelta”, contó una testigo a América Noticias.

La misma cámara captó -desde otro ángulo- como la víctima, quien también es empresario, luchó por evitar el robo de su mochila pese a los reiterados disparos que hizo el delincuente, quien finalmente terminó acribillándolo para salir huyendo.

“Esta vez no podía dormir. A mi papá le escribo a las 5 de la mañana preguntándole: ‘¿papá, ¿dónde estás?, ¿ya llegas?, y él me dice sí hija, ya llego, ese fue el último mensaje que recibí’”, contó entre sollozos Janeth Asencio, hija de la víctima.

Según el matinal, el docente falleció en el hospital de Puente Piedra debido a la gravedad de sus heridas por los siete disparos que recibió. Se conoció que agentes del Depincri de Los Olivos investigan el caso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más