Ivone Carnero Tapullima fue enterrada en un arenal del distrito de Santa María, cerca de la laguna la Encantada. El autor del crimen es un extranjero. (Foto: captura de video)
Ivone Carnero Tapullima fue enterrada en un arenal del distrito de Santa María, cerca de la laguna la Encantada. El autor del crimen es un extranjero. (Foto: captura de video)
Redacción EC

El cuerpo de la empresaria Ivone Carnero Tapullima (55), quien desapareció el último domingo en la madrugada, fue hallada enterrada en un arenal del distrito de Santa María, cerca del humedal laguna La Encantada, en .

MIRA: Osinergmin ordena paralización de actividades en terminal N°2 de la refinería La Pampilla

El cadáver fue ubicado tras la confesión del venezolano Oswaldo Antonio Escobar Rumbos (24) ante la Policía, que ya lo tenía como principal sospechoso del crimen tras determinar, a través del GPS de su celular, que estuvo en el lugar donde fue abandonado el automóvil de la víctima.

MIRA: Análisis de aguas residuales de Lima muestran un gran incremento de la concentración del virus SARS-CoV2

Además, los agentes especializados de la Dirincri de Lima establecieron que Escobar Rumbos mantuvo diálogos telefónicos con Carnero antes de su desaparición. Incluso, hay imágenes de cámaras de seguridad que lo vinculan con el crimen.

El fiscal Félix Valeriano Escobedo señaló a América Noticias que la mujer habría sido torturada y asfixiada antes de ser enterrada, ya que su cabeza estaba envuelta en una bolsa de plástico. El magistrado señaló que se investigará si el extranjero tuvo un cómplice.

MIRA: Ministro del Ambiente: “Se ha estimado que ha habido un derrame de 6 mil barriles de petróleo”

Según Latina, la Policía maneja la hipótesis de que la empresaria, dedicada al préstamo de dinero, así como a la venta y alquiler de vehículos y motos, habría supuestamente entregado 15 mil soles a Escobar Rumbos y a un compatriota de él para que otorguen préstamos a través de la modalidad del ‘gota a gota’, pero ellos decidieron matarla al no poder devolver el dinero.

El caso de la desaparición de Ivone Carnero se reportó tras el hallazgo de su automóvil abandonado en el kilómetro 18 del Serpentín del Pasamayo, en Aucallama.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce cuáles son las nuevas restricciones en Lima y Callao
En el siguiente video te damos a conocer cuáles son las nuevas medidas impuestas por el Gobierno. Mira cuál es el nuevo horario de toque de queda, aforos y otras restricciones.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más