Módulos Temas Día

Más en Policiales

Jonny Coico Sirlopu quedó en calidad de citado al no tener orden de detención

Sujeto acusado de encerrar a jóvenes en un contenedor se presentó este viernes en la sede de Seguridad del Estado

Incendio,Las Malvinas,Galería Nicolini,Jonny Coico Sirlopu

Jonny Coico Sirlopu salió en medio de un nutrido grupo de periodista que buscaba recoger su versión sobre la acusación que se le hace. (Canal N)

Jonny Coico Sirlopu y su esposa, Vilma Zeña Santa María, quedaron en calidad de citados tras presentarse este viernes en la sede de la Dirección de Seguridad del Estado, en Pueblo Libre, al ser acusados de haber encerrado en una estructura metálica a los jóvenes Jovi Hererra Alania y Jorge Luis Huamán, quienes fallecieron durante el incendio en la galería Nicolini, en la zona de Las Malvinas (Cercado de Lima).

Así lo afirmó la fiscal María Elena Hinostroza, encargada de investigar la muerte de los mencionados jóvenes, al salir de la dependencia policial. Ella precisó que los esposos se presentaron de forma voluntaria y se podrán retirar sin ser detenidos al no tener órdenes de captura.

La magistrada también indicó que no se pudo culminar la diligencia debido a que Coico y su esposa indicaron que preferían que en su testimonio esté presente un abogado de su elección. No aceptaron que un integrante del Colegio de Abogados de Lima (CAL) les brinde asesoría.

Hinostroza afirmó que Coico y su cónyuge fueron citados para este lunes a las 11 de la mañana. Consultada por un eventual peligro de fuga de ambos, la magistrada remarcó que es un tema que se evalúa y que la investigación aún no culmina.

El sujeto conocido como 'El Gringo' abandonó la sede de Seguridad del Estado sin responder las preguntas de los periodistas, mientras que su pareja lo hizo a bordo de un automóvil que entró a la sede policial debido a que adujo sentirse mal de salud por su estado de gestación. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada