Samaniego sería el encargado de llevar pertrechos y equipos de comunicación a la zona del Vraem. | Foto: Mininter
Samaniego sería el encargado de llevar pertrechos y equipos de comunicación a la zona del Vraem. | Foto: Mininter
Redacción EC

La (PNP) logró la captura del presunto terrorista Cristian Samaniego Herrera, alias “Cris” o “Daniel”, de la organización Sendero Luminoso.

De acuerdo con el Ministerio del Interior (Mininter), Cristian Samaniego sería el encargado de llevar pertrechos y equipos de comunicación a la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para la organización terrorista Sendero Luminoso.

MIRA AQUÍ | Vraem: FF.AA. reportan posible muerte de 3 terroristas tras enfrentamiento

Su captura se produjo en el distrito de La Victoria el pasado 15 de noviembre, tras acciones de inteligencia desarrolladas en conjunto por la Dirección Contra el Terrorismo de la PNP, las Fuerzas Armadas (FF. AA.), la Dirección General de Inteligencia del Mininter y la Dirección Nacional de Inteligencia.

PNP capturó a presunto terrorista  Cristian Samaniego que estaría implicado en asesinato de 16 personas en Vizcatán
PNP capturó a presunto terrorista Cristian Samaniego que estaría implicado en asesinato de 16 personas en Vizcatán

A Cristian Samaniego se le incautó equipos móviles, un USB con información valiosa para la organización Sendero Luminoso. Así como documentación y equipos de radio que compró en la capital para luego llevarlos al Vraem.

Por su parte, el comandante general de la PNP, Javier Gallardo Mendoza, reveló que Samaniego habría participado en el asesinato de 16 personas el 23 de mayo en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín).

“Este sujeto tendría participación en los hechos ocurridos el 23 de mayo en la muerte de 16 personas en el distrito de Vizcatán del Ene. Esto abre una línea de investigación a fin de determinar, ubicar y capturar a todos los delincuentes que ocasionaron esas terribles muertes”, detalló.

VIDEO RECOMENDADO

DNI electrónico: ¿qué es, cómo obtenerlo y qué beneficios tiene respecto al documento convencional?
El DNI, sea electrónico o el azul, es el documento que todos los peruanos deben tener de manera obligatoria, pues nos permite identificarnos. Sin embargo, el DNIe es considerado el documento del futuro y su uso ha ido aumentando. Conoce en este video sus beneficios y cómo tramitarlo.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más