Unos 10 agentes de Fiscalización de La Victoria resultaron heridos tras ser atacados con palos, piedras y fierros por vendedores ambulantes, en su mayoría de nacionalidad venezolana, durante un operativo en el cruce de las avenidas Isabel La Católica y Aviación.
Durante el enfrentamiento también resultaron afectados transeúntes y vecinos. Algunas viviendas y negocios terminaron dañados.
Filiberto Campos, subgerente de Fiscalización de La Victoria, detalló que los comerciantes informales atacaron al personal edil apenas llegaron a la zona en un vehículo. Señaló que detrás de los sujetos estaría una mafia dedicada al cobro de cupos.
Además, informó que los heridos fueron llevados a la clínica Internacional y al hospital Dos de Mayo. Los gastos médicos son cubiertos por el seguro de salud que paga la Municipalidad de La Victoria.
El funcionario de La Victoria indicó que uno de los atacantes fue detenido y llevado a la comisaría de Apolo. Remarcó que ya fue reconocido por los heridos y su identificación está en proceso. Advirtió que los operativos para recuperar los espacios públicos continuarán.