Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Policiales

Detienen a tres miembros de la Marina de Guerra por presunto tráfico de drogas

Uno de los detenidos es voluntario del servicio militar e intentó sacar dos kilos de cocaína a España a través del aeropuerto Jorge Chávez. Tras ser intervenido delató a sus presuntos cómplices

Marina de Guerra: detienen a tres miembros por tráfico de ilícito de drogas

Detienen a tres miembros de Marina de Guerra del Perú. (Captura: América Noticias)

Detienen a tres miembros de Marina de Guerra del Perú. (Captura: América Noticias)

Un grupo de agentes de la Policía Antidrogas detuvo en Lima a tres miembros de la Marina de Guerra del Perú (MGP) por el presunto delito de tráfico de drogas luego de un intento frustrado de envío de droga al extranjero.

Según informó América Noticias, el primer detenido fue Jorge Percy Carrasco Salinas, quien pertenece al servicio militar voluntario en la Marina

Aniego en San Juan de Lurigancho: conoce los centros de acopio donde se puede enviar ayuda
San Juan de Lurigancho: mapa de la zona afectada por aniego y pistas rotas

De acuerdo a las investigaciones, el miembro de la MGP pretendía llevar en su equipaje dos kilos de clorhidrato de cocaína con destino a la ciudad de Valencia (España), que estaba camuflada en empaques de comida. Ocurrió el 27 de diciembre de 2018 y su ingreso al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a bordo de un camioneta fue registrado por cámaras de seguridad.

Tras su intervención, el miembro del servicio militar voluntario delató a sus otros cómplices. La operación continuó a cargo de la Segunda Fiscalía Antidrogas del Callao que detuvo a dos integrantes más de la Marina de Guerra.

Se trata del oficial de mar Pedro Suyo Ramos, quien habría sido el instructor de Carrasco Salinas. El informe periodístico añade que Suyo Ramos es sindicado como el encargado de captar al miembro del servicio militar voluntario a cambio del pago de 9,000 dólares.

El otro detenido fue el suboficial de la Marina identificado como Luis Herrera Roca, quien se encargó de trasladar a Percy Carrasco Salinas al aeropuerto en el vehículo de su propiedad.

notitle

Marina de Guerra: detienen a tres miembros por tráfico de ilícito de drogas (Video: América Noticias)


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada