Niño de 3 años enfrenta a delincuentes que asaltaban a su padre en Pachacamac. (Captura: América Noticias)
Niño de 3 años enfrenta a delincuentes que asaltaban a su padre en Pachacamac. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Un niño de tres años empujó a uno de los tres delincuentes que pretendían robar la camioneta de su padre, en los exteriores de su vivienda, ubicada en el distrito de .

MIRA: MTC: conductores sin infracciones graves podrán revalidar licencia de conducir sin dar examen de conocimientos

El padre se resistió al robo y fue golpeado. Los asaltantes se retiraron, pero durante su huida realizaron disparos al aire y un vecino murió al ser alcanzado por una bala.

El video captado por una cámara de videovigilancia y difundido por el noticiero América Noticias muestra cuando el agraviado-cuya identidad se mantiene en el anonimato por seguridad- llegaba a su vivienda situada en la ampliación Los Jazmines de José Gálvez (Pachacamac), cuando fue interceptado por tres delincuentes.

MIRA: Elecciones 2022: ¿puedo votar sin mascarilla este domingo 2 de octubre?

En las imágenes se puede ver cuando el hombre es reducido por los ladrones aparece su pequeño hijo de tres años. El menor de edad vino corriendo y sin medir el peligro se lanzó para empujar a uno de los delincuentes.

Es preferible regresar a mi tierra, Apurímac porque seguir aquí [en Lima] la vida no vale nada. Eran tres sujetos y uno de ellos tiene cojera. Como me resistí en un primer momento me tiraron golpe con la cacha en la cabeza y pierdo conocimiento”, contó el padre de familia.

C04-niño

“Abracé a mi hijo y lo tuve cerca de mi pecho para protegerlo. Ahí es donde le cae un ladrillazo a uno de los delincuentes y ya pude escaparme y entrar a mi casa. De ahí salen, mi esposa y mi hermana y les tiraron piedras”, agregó para el matinal.

Tanto el padre de familia, el niño de tres años y los otros familiares del agraviado resultaron ilesos de este violento intento de robo de una camioneta en Pachacamac.

MIRA: Sunass: conoce cómo reportar vía WhatsApp si una empresa de agua no atiende un aniego o corte del servicio

Un vecino muere de un balazo

Los delincuentes al saber que no podían obtener la llave de la camioneta para robársela emprendieron la huida y fue en ese momento que un grupo de vecinos provistos de piedras comenzaron a perseguirlos. Sin embargo, uno de los proyectiles disparados por los maleantes impactó contra un residente lo que provocó su muerte.

Se traba de Enrique Moisés Rosas Nolasco, quien deja una esposa y cinco hijos en la orfandad. “Por favor su apoyo porque los niños son huérfanos y ahora no tienen ni para comer”, dijo el agraviado del intento de asalto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más