Las cámaras de seguridad de una casa cercana grabaron el preciso instante en que el vehículo manejado por Alfredo Zarazú Valverde (28) arrolla a Pedro Blas Leiva (68). Otro obrero, identificado como Julio Rojas, quedó herido en el pie. (Latina)
Redacción EC

Un conductor en estado de ebriedad atropelló a un albañil que trabajaba en los exteriores de una vivienda situada en la zona de Los Jazmines, en Los Olivos.

Las cámaras de seguridad de una casa cercana grabaron el preciso instante en que el vehículo manejado por Alfredo Zarazú Valverde (28) arrolla a Pedro Blas Leiva (68). Otro obrero, identificado como Julio Rojas, quedó herido en el pie. Un tercer trabajador se salvó gracias a que segundos antes se movió de lugar.

Solo una columna de ladrillos pudo detener la embestida del vehículo de Zarazú. Latina señaló que el sujeto estaba tan ebrio, que a las justas podía hablar y ponerse de pie. Incluso, intentó escapar, pero fue detenido por los vecinos.

Al ser llevado en un patrullero, Zarazú se quedó dormido. Lo mismo ocurrió en la comisaría de Pro. En tal grado de ebriedad estaba, que no pudo rendir su manifestación ante el fiscal. La prueba cualitativa de alcoholemia arrojó positivo, por lo que solo falta el análisis cuantitativo.

El obrero Pedro Blas Leiva fue llevado al hospital Luis Negreiros Vega, pero horas después fue evacuado al hospital Alberto Sabogal para recibir una atención más especializada. Su estado es grave y de pronóstico reservado.

Un familiar de la víctima afirmó que Zarazú manejaba con el SOAT vencido y registra más de 45 papeletas, entre ellas por manejar en estado de ebriedad.

Contenido sugerido

Contenido GEC