Redacción EC

El exfutbolista Julio Rivera Gonzales, más conocido como ‘Coyote’, pidió a las autoridades judiciales peruanas acelerar los trámites de extradición del venezolano Leiser David Palacio Vaamonde, quien estaría implicado en la muerte de su hijo Julio Rivera Quispe (28), ocurrida en marzo pasado.

“Acá la Policía ha hecho su trabajo, lamentablemente en la Fiscalía de Chorrillos están atrasando las cosas y no hay la documentación debida para que puedan traer a esta persona que ya está detenida en Venezuela”, afirmó Rivera Gonzales.

Incluso, se mostró mortificado porque recordó que Palacio Vaamonde fue detenido el pasado 18 de octubre y, según dijo, hasta el momento las autoridades judiciales peruanas no formulan denuncia contra el extranjero, por lo que existe el riesgo que sea liberado.

La Policía de Venezuela intervino a Leiser Palacio Vaamonde tras protagonizar una pelea a la salida de un bar. Después, informó sobre dicha captura a la Policía Nacional del Perú (PNP) al advertir que en los antecedentes del sujeto figuraba con circular azul de la Interpol, que significa “localizar, identificar u obtener información sobre una persona implicada en una investigación criminal”.

-El caso-

El último 9 de marzo, Julio Rivera Quispe murió al impactar contra el bloque de cemento de un jardín tras ser arrastrado tres cuadras por delincuentes que iban en un vehículo. El sobrino de Paolo Guerrero fue interceptado por el vehículo que presuntamente manejaba Leiser David Palacio en el cruce de las avenidas Defensores del Morro y Matellini, en Chorrillos, donde le robaron su celular.

Después de la muerte de Rivera Quispe, Leiser David Palacio huyó a su país. Él es investigado por el delito de hurto agravado con subsecuente muerte.

Contenido sugerido

Contenido GEC