El coronel PNP Pedro Espino, jefe de la División Policial de Huaral, informó que el bebe de 11 meses de nacido reportado como desaparecido el último miércoles en el distrito de Ancón, fue encontrado esta mañana en el caserío Jesús del Valle en Huaral.
En entrevista para Canal N, el jefe policial detalló que a través de una llamada anónima se les alertó de la aparición del menor acompañado de una mujer y un hombre identificados como Julissa Guerrero Trejos (21 años) y William Cauritivo Alvarez (24 años).
Ellos fueron trasladados hasta la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en el Cercado de Lima, a fin de iniciar las investigaciones y determinar sus respectivas responsabilidades penales. Asimismo, comentó que el estado del bebe es estable y permanece con su madre.
“Hoy a las 10:10 de la mañana se tomó una llamada anónima que nos alertó sobre la presencia del niño acompañado por una mujer de aproximadamente 21 años y un hombre de 24. Fueron intervenidos y llevados a la comisaría de Huaral. El niño ha sido llevado al médico legista para que pase por las pruebas de reconocimiento [...] Una de las personas refiere que es de San Marcos de Huaraz”, indicó.
“Ellos señalan que han llegado [a Huaral] a las dos de la mañana. Ellos no refieren nada porque guardan silencio. No quieren colaborar. Se supo que el propietario de un domicilio dice que es primo ella, y que los acogió porque llegaron en la madrugada. Dijo que recién a las 9:30 de la mañana se percató de la presencia del niño. Todo está en investigación”, agregó.
-La desaparición-
La madre del pequeño denunció que su hijo desapareció, al promediar las 11 a.m., tras dejarlo en una banca del parque Las Gardenias, en Ancón.
La mujer contó que dejó al menor en la banca para ir a buscar a sus otros dos hijos que se encontraban en una vivienda situada a unos 20 metros de distancia.
Al voltear la mirada, de acuerdo con la versión de la madre de familia, su hijo ya no estaba en la banca. De inmediato, ella interpuso la denuncia en la comisaría de Ancón, cuyos agentes ejecutaron operativos en la zona, pero sin obtener resultados.
La mujer señaló que sospecha de una transeúnte que estaba cerca del lugar. Incluso, recordó que tuvieron un leve choque cuando ambas caminaban por el parque. El caso pasó al ámbito de la División de Secuestros de la Dirincri.