Un joven falleció esta tarde en el interior de la empresa donde laboraba en San Martín de Porres tras una explosión de una bomba de agua. Ante esto, La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que inició con las investigaciones del caso.
Horas después del accidente, Sunafil visitó el local de empresa Mebol S.A.C. para el análisis de los contratos laborales, la capacitación recibida en materia de seguridad y salud en el trabajo del joven identificado como Jesús Alexander Pire Gutiérrez.
► Puente Piedra: detienen a presuntos delincuentes que planeaban asaltar un banco
El jefe de Sunafil, Juan Carlos Requejo, detalló que también se fiscalizará la infraestructura de las instalaciones de trabajo, entre otros aspectos previstos en la fiscalización.
Requejo explicó que coordinó con la Dirección Regional de Trabajo de Lima Metropolitana para poner a disposición de los familiares del trabajador fallecido, el Servicio de Patrocinio Judicial Gratuito para las acciones legales que decidan realizar contra los responsables del lamentable hecho.
Vale precisar que los resultados de la investigación serán de público conocimiento en el más breve plazo, atendiendo a las disposiciones legales que el Gobierno aprobó recientemente a través de los Decretos de Urgencia.