El policía fue trasladado al hospital. (Foto: Captura/Canal N)
El policía fue trasladado al hospital. (Foto: Captura/Canal N)
Redacción EC

Una cámara de videovigilancia en la urbanización Los Chasquis II Etapa, en , captó el momento en que el técnico de primera Edilberto Zubiate Vásquez es atacado por unos delincuentes que intentaron asaltarlo. El incidente generó una balacera que dejó como saldo un hampón muerto y al agente herido con dos impactos de bala.

Como se muestra en el video presentado por "Canal N", el policía llegó a una cochera donde iba a recoger su auto. En ese momento, fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta. Uno de ellos bajó del vehículo y comenzó a disparar al agente del orden, quien se encontraba vestido de civil.

El policía cayó al piso, aparentemente alcanzado por un proyectil, y desde ahí responde al fuego con su pistola.

Walter Chanduvi, quien tiene antecedentes por robo e ingreso a un penal, falleció en la vereda, mientras que Zubiate fue trasladado a la clínica Jesús del Norte. El agente tiene un disparo en el abdomen y otro en la pierna.

En total, habrían sido cuatro los delincuentes que intentaron asaltar al policía. Los otros tres huyeron en dos motocicletas.

El delincuente abatido quedó tendido en la vereda. Llevaba puesto un casco y un chaleco antibalas, además de una pistola en su mano.

SMP

TAGS RELACIONADOS