.
.
Redacción EC

El solicitó la detención preliminar de Roger Clinton Ortega Ortega, de 26 años, el exsereno de Santa Anita que disparó contra tres inspectores de tránsito de ese distrito. El sujeto será procesado por homicidio calificado en grado de tentativa. 

La Tercera Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita está a cargo de la investigación. 

► 
►  

El martes pasado Ortega fue intervenido por manejar un mototaxi informal, con parabrisas de plástico oscurecidos, sin documentos. Su vehículo fue internado en el depósito de la comuna ese día y el sujeto, que previamente había amenazado a los trabajadores municipales, sacó un arma y disparó contra tres inspectores. 

Los heridos continúan en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, de El Agustino. Ayer, uno de ellos, Morgan Américo Chiquillán Rondinel (recibió una bala en el abdomen el martes), presentó una hemorragia y fue sometido a una segunda intervención. Varios compañeros de la comuna fueron a donarle sangre.

La Municipalidad de Santa Anita ha exigido la máxima sanción contra el delincuente. "Le ha disparado a tres personas que solo cumplían con su función. No podemos permitir estos actos de violencia y menos en nuestra propia casa. Este es un asesino en potencia que debería estar encerrado con todos los antecedentes policiales que tiene", dijo el alcalde José Luis Nole a El Comercio

El burgomaestre cuenta que el enfrentamiento entre inspectores y  mototaxistas informales es constante. "Les lanzan insultos a nuestros trabajadores. A veces, hasta escupitajos. Pero nunca se había llegado a los golpes, menos a ataques con arma", dice. 

"Este sujeto, Ortega, es un delincuente que usa el vehículo como herramienta para asaltar. Tiene antecedentes por actuar en banda. Esperamos que lo encuentren pronto", agrega. 

Contenido sugerido

Contenido GEC