(Trome)
(Trome)
Redacción EC

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Lurigancho solicitó al Poder Judicial nueve meses de prisión preventiva para por el asesinato del cocinero de un chifa, ocurrido el último miércoles.

Esta tarde, el fiscal a cargo del caso, Offir Huaytalla Muñoz, formalizó la denuncia penal por el delito de homicidio calificado contra la joven de 22 años.

Según sus propias declaraciones, Shirley Silva Padilla disparó y mató a Fredy Marcas Elías porque supuestamente no le sirvió suficiente pollo en su arroz chaufa.

Según la policía, la detenida integra la banda de ladrones al paso, conocida como ‘Los diabólicos’, donde la llaman “jefa” o “gata”.

De acuerdo a una denuncia en la comisaría de Cotabambas, tras robar una pistola marca Browning abastecida con 12 cartuchos, Shirley buscó a su amigo Francisco Alhuay Carrillo, quien estuvo preso en el 2005 por robo agravado. Luego de tomar en la calle, se encontraron en la calle con el DJ Diego Marticorena, a quien la joven también disparó y causó la muerte. Posteriormente fueron al chifa de Marcas Elías y, tras discutir por el pago de la cuenta, la procesada volvió a matar. 

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC