El acto delincuencial ocurre tan solo a unos días de jugarse el clásico, el cual está programado para este domingo a las 3 de la tarde (Foto: Daniel Apuy / Grupo El Comercio)
El acto delincuencial ocurre tan solo a unos días de jugarse el clásico, el cual está programado para este domingo a las 3 de la tarde (Foto: Daniel Apuy / Grupo El Comercio)
/ Daniel Apuy
Roger Aguilar Mendieta

Las 27 personas detenidas luego de que ingresaran ilegalmente al estadio Monumental fueron denunciadas por el club por los delitos de secuestro, robo agravado, usurpación y daños contra la propiedad privada. Así lo informó a este Diario el abogado del club, Franco Velasco.

Hasta el cierre de esta nota, los detenidos rendían su manifestación en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Santa Anita, a donde el caso fue remitido por la comisaría de Ate por la gravedad de los hechos, según indicó Velasco. “Una comisaria se encarga de delitos comunes; la Depincri, de bandas delincuenciales. Y aquí estamos hablando de una banda”, subrayó.

En medio de la oscuridad, los sujetos sorprendieron hoy en la madrugada a los cuatro vigilantes del estadio, luego los redujeron y encerraron en los baños. De acuerdo al relato de Velasco, estos aparecieron por distintas partes; sin embargo, uno de los guardias pudo alcanzar a comunicarse con el jefe de seguridad y le dio la voz de alerta, quien a su vez avisó al abogado. Fue este quien dio parte a la policía sobre lo que estaba sucediendo en el Monumental.

Según Velasco, en el acto delictivo habrían participado más personas pero solo 27 personas fueron capturadas. Indicó que los que no fueron detenidos habrían logrado escapar en camionetas, llevándose las armas con las que intentaron apoderarse del recinto deportivo.

El representante legal del club denunció que el motivo del intento de tomar el estadio habría sido instalar a la fuerza la administración de Carlos Moreno, en reemplazo de la gestión de Raúl Leguía, que en la actualidad dirige el club, y también para desaparecer información referida a la gestión pasada de Moreno, en la que se documenta supuestos malos manejos. “El actor intelectual del ilícito penal es Moreno”, dijo. Entre los detenidos figuran dos abogados del mencionado exdirigente: Jaime Ñique y Carlos Pachas, así como un exdirectivo de su gestión.

En tanto, Moreno señaló al diario Líbero que su nombramiento como administrador concursal surte efecto desde que se adoptó el acuerdo en la junta de acreedores que fue el 14 de febrero.

Por su parte, la constructora Gremco, en un comunicado, señaló haberle pedido al exdirigente que le informe sobre los sucesos en cuestión. Actualmente se encuentra recabando toda la información sobre el caso. También indicó que de encontrarse responsabilidades, actuará drásticamente. Vale señalar que la junta de acreedores, con Gremco en la presidencia, designó a Moreno como el nuevo administrador de Universitario durante una Junta de Acreedores que presidió el mes pasado.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: capturan a joven que estaría implicado en el asesinato de menor de edad

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC