La Victoria
Redacción EC

Un hombre de 29 años fue detenido por personal del municipio de cuando, vestido como fiscalizador de la comuna, entregaba falsos documentos para extorsionar a comerciantes a través de cobros indebidos.

El sujeto fue identificado como Grover Máximo Gutiérrez Rubio. Fue detenido in fraganti. Según el municipio, ya había sido denunciado por el municipio victoriano en sus redes sociales, por realizar las mismas actividades ilícitas en Gamarra.

► 
► 

En esta oportunidad, el sujeto acusado se acercaba en los últimos días a los establecimientos comerciales ubicados en la avenida 28 de Julio, haciéndose pasar por funcionario de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria.

El falso funcionario inspeccionaba locales si no contaba con licencia de funcionamiento, permiso para obras o certificado de Defensa Civil, expedía una notificación fraudulenta en la que en su reverso dejaba un nombre y número de teléfono para que con este “resolver” después estas faltas.

Fue detenido en un restaurante de la cuadra 14 de la avenida 28 de Julio. Luego fue trasladado a la comisaria de 28 de Julio, donde enfrentará cargos por usurpación de funciones y coacción.

Contenido sugerido

Contenido GEC