Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Policiales

La Victoria: fiscalía abre investigación contra presunto extorsionador de Forsyth

Elmo Ramos Acosta fue detenido el pasado 24 de enero en el cerro San Cosme. Quedó en libertad un día después

La Victoria: fiscalía abre investigación contra presunto extorsionador de Forsyth

George Forsyth, alcalde de La Victoria, denunció que ha recibido constantes amenazas por parte de mafias. (Foto: El Comercio)

El Ministerio Público informó que la 41º Fiscalía Provincial Penal de Lima abrió investigación preliminar contra Elmo Ramos Acosta,  por el presunto delito de extorsión en contra de George Forsyth, nada menos que el alcalde de La Victoria.

El caso se dio a conocer tras la denuncia sobre amenazas que habría estado recibiendo el alcalde junto a su familia, además de otros funcionarios. Las pesquisas fueron encargadas a la División de Secuestros de la Policía Nacional por un plazo de 30 días.

► Jorge Muñoz y 7 alcaldes de Lima expresan su respaldo a George Forsyth
► ​La Victoria: Presunto extorsionador del alcalde Forsyth tiene más de 10 denuncias
► La Victoria: acusado de extorsionar a George Forsyth fue liberado un día después de ser detenido

Vale recordar que Elmo Ramos Acosta fue detenido el pasado 24 de enero en una operación policial realizada en el cerro San Cosme, en La Victoria. Sin embargo, fue liberado un día después al no contar con orden de captura ni prisión. Además, no se contaba con denuncia por lo que la nueva investigación sería de oficio por parte se la Fiscalía de la Nación. 

El caso también llamó la atención por los antecedentes que presenta Ramos Acosta, a quien se le atribuye el cobro de cupos y extorsión en el emporio comercial de Gamarra. Además, estuvo 10 años en prisión por el delito de terrorismo al formar parte del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Actualmente es conocido como fundador del supuesto Gremio Resocializador de La Victoria y Alrededores (Greva). Tras quedar en libertad, admitió en informe periodístico de Reporte Semanal que sí cuenta con acusaciones por extorsión pero aseguró que “no tienen sustento”. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada