Menos de dos meses después de la muerte de la voleibolista Alessandra Chocano, el futbolista Yordy Reyna brindó una conferencia de prensa para dar su versión sobre lo ocurrido y su participación en la investigación.
Ante la prensa, el delantero aseguró que siempre colaboró con la justicia y que no ha tenido privilegios en la investigación.
“Si no declaré antes es por respeto a la reserva de las investigaciones, las cuales están a punto de culminar. El punto principal era saber la causa de la muerte de la joven y como todos sabemos por versión de la policía fue por muerte súbita”, declaró.
La versión a la que se refiere el delantero es a las declaraciones del jefe de la Dirincri, general PNP José Baella, quien, citado por el diario Perú21, señaló que el informe pericial de necropsia indica que la muerte se habría producido por “causa natural”.
“Agradezco a Dios, a mi familia y a mis verdaderos amigos que siempre me dieron aliento para este momento, para decir que soy inocente”, agregó.
Asimismo, el jugador de la selección peruana de fútbol reiteró que no conocía a Alessandra Chocano y que no la llevó en su auto hacia el departamento de Miraflores donde ocurrieron los hechos. Por ello, dijo esperar con tranquilidad que se revele el secreto de sus comunicaciones.
“Esperamos el levantamiento de las comunicaciones porque el señor Reyna jamás tuvo comunicación previa, ni por WhatsApp ni por mensaje, con ella”, agregó el abogado.
Respecto a la desaparición del celular, Yordy Reyna dijo no conocer el paradero del equipo y agregó que siempre prestó auxilio a la joven. “Traté de ayudar como todos. Es un momento en que entré en shock”, dijo.
Lee también: