MDN
Premian reportaje de El Comercio sobre donación de órganos - 1

Óscar Paz Campuzano, periodista de la sección Lima de El Comercio, ganó la categoría Prensa Escrita del III Premio Nacional de Periodismo “Augusto Hernández Mendoza”. El concurso lo organiza Essalud para incentivar la donación de órganos y tejidos.

El reportaje premiado se tituló “Al rescate de un hígado”. Este cuenta la historia de una secretaria jubilada de Los Olivos que padecía de cirrosis y a través de su caso se reveló todos los esfuerzos que el sistema peruano de donación y trasplante hacer para salvar vidas.

El trabajo plantea, además, una forma distinta de ver a la donación. “Puede ser una acto de bondad, pero también una forma de consuelo. ¿Por qué no pensar en que el corazón de nuestro ser querido sigue latiendo en esa otra persona?”, dijo Paz.

Lea el reportaje.

MÁS PREMIOS

Essalud premió también a Bruce Jeremy Bazán Vásquez, de Radio Nacional. Su reportaje “Dona un órgano, dona una sueño” fue el mejor en la categoría Radio.

El trabajo de Rosalyn Sulca Cerván, de RPP, titulado “Qué es muerte cerebral  y cuándo se puede donar órganos” y el de Rony Mellan Núñez, de TV Perú, titulado “Miles esperan la donación de un órgano en el Perú” fueron reconocidos como los mejores en las categorías Web y Televisión.

Durante la ceremonia, en el auditorio del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), Manuel De la Flor Matos, gerente general de Essalud, dijo que el concurso buscar promover y resaltar la labor de los periodistas en promover de manera objetiva, profunda y responsable la donación de órganos. 

Contenido sugerido

Contenido GEC