Los aspirantes a agentes penitenciarios realizan sus ejercicios en el patio de entrenamiento del Centro de Estudios Criminológicos y Penitenciarios. El 19 de marzo pasado iniciaron su preparación.
Aspirantes a agentes penitenciarios
Redacción EC

Más de un centenar de aspirantes a agentes del (INPE) siguen una rutina de actividades físicas y académicas que los ayude a su formación en el Centro de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (Cenecp). 

Se encuentra en el Callao y recibe a todas las personas que se encargarán del cuidado de los internos en los penales del país.


La corrupción es uno de los principales problemas en la gestión de los penales. Por ello, las autoridades del INPE han puesto la mira en este detalle. “No podemos negar que hay mucha corrupción en la institución. En los penales corre mucho dinero. Por eso estamos fortaleciendo el tema de la ética en el currículo”, señaló a El Comercio el Max Flores Quispe, director de este centro.

Con 33 años de historia, este es el único centro que abastece de agentes a las 69 cárceles del país. Está situada frente al penal y funciona a modo de internado. La preparación dura seis meses y durante ese tiempo los jóvenes permanecen bajo observación. 

Lee también...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC