Flor de María Valladolid, presidenta del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP),  anunció que denunciará por difamación y calumnia al alcalde de , Francis Allison, quien la acusó por corrupción tras su informe sobre límites con .

“Nuestro informe fue preparado por especialistas. Cualquier observación que tenga el señor Allison tiene que llegar al Consejo de Ministros”, dijo a Canal N.

La funcionaria dijo sentirse indignada pues considera que Allison la ataca personalmente en un intento por “ensombrecer el proceso”.

Esta mañana, el burgomaestre de Magdalena presentó en conferencia de prensa unos videos que, según dijo, confirmarían los presuntos conflictos de intereses entre Valladolid y la municipalidad de San Isidro. También calificó de “ilegal y putrefacto” al informe del IMP.

Al respecto, Valladolid aseguró que su única presencia en San Isidro fue para una asamblea pública respecto a un decreto de alcaldía que finalmente fue derogado en el año 2014.

“Jamás he trabajado en San Isidro ni tuve una relación de amistad ni con (Raúl) Cantella, ni con (Magdalena) de Monzarz ni con el actual alcalde”, enfatizó.

En tal sentido, dijo estar convencida de que si su informe sobre los límites distritales va a un arbitraje será rectificado por su “rigurosidad histórica y técnica”.