Presunto asesino de policía en pollería abatido en Los Olivos - 1
Presunto asesino de policía en pollería abatido en Los Olivos - 1
Redacción EC

La policía se enfrentó a balazos a un grupo de delincuentes en las inmediaciones de la cuadra 13 de la avenida Carlos Izaguirre, cerca al cruce con la Av. Universitaria, en Los Olivos. Producto del hecho, un hampón fue abatido y al menos otros tres sujetos fueron detenidos. Según las primeras versiones de la PNP, uno de ellos participó en el asesinato de un policía en una pollería del Cercado en Año Nuevo.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los tres intervenidos o del delincuente muerto, cuyo cadáver quedó dentro de uno de los carros en el que la banda habría estado preparando un nuevo asalto. Ninguno de ellos tenía documentos personales.

La balacera se desató a las 11:15 a.m. aproximadamente, cuando agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) intervinieron un carro Kia negro de placa C1X-367 en Los Olivos.

Al percatarse de que iban a ser detenidos, los hampones trataron de huir a balazos, pero fueron superados por los policías. Dentro del carro negro quedó el cuerpo de uno de los delincuentes, mientras que sus cómplices fueron reducidos cuando trataron de huir a pie. No se han reportado heridos en las filas de la PNP.

Trascendió que un menor de edad sufrió una herida de bala a la altura de la pelvis producto de la feroz balacera. Fue trasladado a la Clínica Cruz del Norte para su inmediata atención.

En total fueron cinco delincuentes quienes participaron en el asalto donde murió el policía.

En total fueron cinco delincuentes quienes participaron en el asalto donde murió el policía.

IDENTIDADES

A pesar de que la policía evitó dar a conocer el nombre de los detenidos y el fallecido, los familiares y amigos que acudieron a la escena de la balacera dieron nombres todavía por confirmar.

Los detenidos serían Anthony Araujo Castañeda, Kevin Crisóstomo Cerrén y Johnny Riso Vílchez. El occiso fue identificado como Yorman Churqui Solís. Ninguno pasaría de los 30 años.

CRIMEN DE AÑO NUEVO

El homicidio del comandante PNP Pedro Pablo Guerrero Gilberti, ascendido póstumamente a coronel, ocurrió la noche del 31 de diciembre, dentro de una pollería en el Cercado de Lima.

Las cámaras de seguridad del local grabaron cómo los hampones dispararon al menos cinco veces contra el comandante Guerrero Gilberti al percatarse que tenía su arma y que iba a repeler el asalto.

Contenido sugerido

Contenido GEC