La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Puno ratificó los nueve meses de prisión preventiva contra Marcos Choquehuanca Parillo, ex efectivo policial, acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 17 años de edad.
El ex efectivo policial, que fue cesado luego de una investigación de Inspectoría, será recluido en el establecimiento penal de Yanamayo, lugar en el que permanecerá mientras duren las investigaciones.
La adolescente agraviada denunció a tres policías de haberla secuestrado, dopato y ultrajado. Ella aspiraba formar parte de la Policía Nacional por tal motivo visitó a Choquehuanca Parillo, que trabajaba en la Sección Antidrogas (Secandro) de Puno, para que la aconsejara; sin embargo, en lugar de apoyarla la dopó y violó junto a dos amigos más. El hecho ocurrió 16 mayo pasado.
Según denunció Silvia Ramos, madre de la menor, los otros policías implicados serían, Leonardo Arenas Córdova y Elid Vladimir Mamani Blanco. Ellos tienen orden de comparecencia restringida.
QUISO QUEDAR EN LIBERTAD
Choquehuanca Parillo quiso salir de la cárcel mediante un pedido de libertad que rechazó la sala penal por existir pruebas contundentes.
El colegiado penal, luego de escuchar los alegatos del representante del Ministerio Público y del abogado de la defensa, decidió confirmar la prisión preventiva de nueve meses, dictado en primera instancia por el juez Demecio Valdivia Valdivia.
La audiencia se realizó a puertas cerradas, para evitar posibles agresiones de parte de los familiares de la víctima en contra del imputado.
INTENTO DE SECUESTRO
Ya en Lima, la madre de la menor denunció a radio Programas que unos sujetos desconocidos intentaron secuestrar a su hija con la intención de silenciarla tras la denuncia que presentó ante los policías que ya están siendo procesados.