El 20° Juzgado Penal de Lima ordenó nueve meses de prisión preventiva para el policía y marino acusados de abusar sexualmente de una joven en un hotel de Breña.
Se trata del agente Freddy Alonso Fernández Chirinos y el marino Dayvi Yunior Oré Mego, quienes seguirán el proceso en un penal de Lima por el delito de violación sexual en estado de inconsciencia.
Así lo dispuso el juez tras determinar que existen suficientes elementos probatorios presentados por la Fiscalía, entre ellos el examen del médico legista que corrobora la violación y el examen toxicológico. Este último prueba que, al momento de los hechos, la víctima estuvo en un estado de embriaguez avanzado lo que, de acuerdo al artículo 171° del Código Penal, configuraría como delito de violación de persona en estado de inconsciencia o en la imposibilidad de resistir.
Según la denunciante, el pasado 21 de diciembre Fernández Chirinos y Oré Mego la llevaron a un hostal tras salir de una discoteca. Ella se encontraba inconsciente por lo que no recuerda cómo llegó al lugar; no obstante, al despertar descubrió que estaban abusando de ella por lo que pidió ayuda.
Los gritos alertaron al administrador del local quien llamó a la comisaría de Breña. Es así que los hombres fueron detenidos. De acuerdo a los policías que participaron en la intervención, ambos estaban desnudos.
En su defensa, los acusados aseguraron que nada pasó mientras estaban en el cuarto, pero ambos dieron versiones diferentes sobre lo ocurrido.
Lee también:
#Miraflores despidió a serenos que discriminaron a pareja homosexual https://t.co/VZY1B87pj1 pic.twitter.com/aR1ajzMVC0
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 12, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC