Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Protransporte internó cinco buses del Corredor Verde vinculados a 'Jarachupa' | #NoTePases

Entre febrero y abril, la entidad llevó al depósito estos vehículos que están a nombre de Corporación GEA Motors S.A.C, cuyo dueño es investigado por la fiscalía de crimen organizado de Ayacucho

Protransporte internó cinco buses del Corredor Verde vinculados a 'Jarachupa'

Los buses de la línea 516 del corredor verde transitan por una ruta no autorizada por Protransporte. (Foto: Archivo El Comercio)

El Comercio

Protransporte ha internado cinco buses del Corredor Verde los cuales están vinculados al presunto clan del narcotráfico del Vraem que lideraría Víctor Rivera Muñoz, alias 'Jarachupa'. Según la entidad, las unidades fueron llevadas al depósito entre febrero y abril de este año y a la fecha no han sido reclamados por el dueño.

Los vehículos, de acuerdo a los Registros Públicos, están a nombre de la Corporación GEA Motors S.A.C, cuyo dueño es Guzmán Espinoza Aguirre. Este empresario de 50 años viene siendo investigado por la fiscalía de crimen organizado de Ayacucho por presuntamente ser miembro del clan que lideraría 'Jarachupa'.

El rol de Espinoza Aguirre, de acuerdo a la fiscalía, sería el que introduce el dinero de origen ilícito al sistema financiero de Lima, mediante empresas de fachada y la compra y venta de vehículos. 

Este empresario, además, está casado con la prima de 'Jarachupa', Bertha Muñoz Carbajal, quien es gerente general de Importaciones & Exportaciones BMC S.A.C., empresa que también es investigada como parte del esquema de presunto blanqueo de dinero.

Dos de las compañías de Espinoza Aguirre están incluidas en la investigación fiscal en Ayacucho: Importaciones y Exportaciones GEA E.I.R.L. e Inversiones GEA Motor S.A.C

Actualmente, la línea 516 del Corredor Verde realiza una ruta sin autorización de Protransporte (circulan, por ejemplo, al frente de la sede central de la Fiscalía en la Av. Abancay), razón por la cual fueron intervenidos los cinco vehículos.

En febrero de este año, Fernando Perera, presidente de Protransporte dijo que el recorrido que hacen estos buses es ilegal.  

Estas son las placas de los buses llevados al depósito: APA-776, APB-771, AVB-923, AMD-941 y AVB-892

Lea también...

Tags Relacionados:

#NoTePases

Corredor Verde

Jarachupa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada