Puentes aéreos: ¿quiénes son la prioridad en estos vuelos?
Puentes aéreos: ¿quiénes son la prioridad en estos vuelos?
Redacción EC

Cientos de personas que desean viajar lo antes posible a zonas de emergencia que han sufrido inundaciones y huaicos producto de este fenómeno de El Niño costero, esperan acceder a los puentes aéreos que ha habilitado la Fuerza Aérea del Perú (FAP) desde la semana pasada.

Sin embargo, las avionetas de la FAP no se dan abasto para atender esta excesiva demanda. Esto se debe a que, lamentablemente, en las colas no solo hay personas que realmente necesitan viajar hacia o desde regiones azotadas por las lluvias como Piura, Chiclayo y Trujillo, sino también quienes solo buscan ahorrarse un pasaje.

Tal y como informó la FAP, la prioridad de los puentes aéreos es atender a mujeres embarazadas, personas de tercera edad, enfermos que requieren atención médica y familias con niños. En estas avionetas se trasladan al mismo tiempo donaciones y ayuda humanitaria.

"En término aeronáuticos, un puente aéreo se realiza solo con personas que están más necesitadas o quienes requieren ser evacuados por temas de salud", dijo el comandante FAP Luis Gonzales, jefe del Ala Aérea N°2.

- Vuelos gratuitos -
Los puentes aéreos, tal y como ha informado la FAP en reiteradas ocasiones los últimos días, son completamente gratuitos.

"Se pide a la población no hacer caso a personas inescrupulosas que intentan cobrar por este importante servicio de la FAP y denunciarlos a las autoridades correspondientes", informaron a través de un comunicado.

MIRA TAMBIÉN...

.: alta demanda de agua en edificios retrasó reposición — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC