Un hombre denunció que presuntos empadronadores solicitaron información personal a los residentes de la calle Mantas, en la playa Los Pulpos, en el distrito de Punta Hermosa, días atrás. Ellos habrían marcado las viviendas con la finalidad de ingresar a robarlas posteriormente.
De acuerdo a América Noticias, los sujetos pidieron los nombres de cada propietario e inquilino que reside en las viviendas, además de la dirección completa, sus números de DNI, teléfono e incluso las firmas de las personas que habitan el lugar.
Según uno de los vecinos, los sujetos dejaron señas en la fachada de los edificios que empadronaron, los cuales serían avisos para que ladrones ingresen a los inmuebles.
A raíz del supuesto empadronamiento, tres ladrones ingresaron a una de las viviendas la tarde del último domingo. Las cámaras de seguridad de la vivienda captaron a un hombre y dos mujeres ingresar a un edificio de departamentos.
En las imágenes difundidas por el matinal, se observa al hombre ingresar al edificio y llegar hasta la puerta de uno de los departamentos, mientras que sus cómplices hacen de campana. El hombre forcejea intenta abrir la puerta pero la alarma se activa y huye despavorido del lugar.
El agraviado, quien prefirió mantener en reserva su identidad por temor a represalias, sospecha de los presuntos empadronadores que llegaron a la zona días atrás.