El Juzgado Penal Especializado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte condenó a 15 años de cárcel a Medalit Gianina Carhuancho, regidora de la Municipalidad de Ancón, por haber causado la muerte de la menor Danitza Iris Ubillús Espíritu (8) y dejado mal herido al hermano de esta, José Elvis Espinoza Espíritu (15) en un accidente de tránsito ocurrido en marzo del año 2013.
La magistrada Clara Mosquera Vásquez impuso además a la imputada una reparación civil ascendiente a S/.100 mil a favor de los deudos y otra de S/.50 mil a favor del adolescente afectado.
La integrante del concejo de Ancón no solo atropelló a la pareja de hermanos sino además los abandonó pese a la gravedad de lo ocurrido.
Los montos indemnizatorios deberán amortizarse conjuntamente con la comuna de Ancón. De la misma manera, Carhuancho deberá pagar S/.5 mil a favor del Estado.
Por último, la jueza Mosquera inhabilitó de por vida a la regidora para que vuelva a manejar un vehículo en cualquier vía del país.
Tanto el Ministerio Público como la parte civil se mostraron a favor de la sentencia, mientras que la sentenciada y la comuna de Ancón apelaron.
La noche del 3 de marzo pasado, a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana Norte, una camioneta blanca de la Municipalidad de Ancón atropelló a los dos menores mencionados.
Las investigaciones concluyeron que la funcionaria y el chofer del vehículo en lugar de dar auxilio a las víctimas escaparon después de lo ocurrido.