El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, indicó este lunes que la comuna capitalina respeta el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que ordena, por unanimidad, que el denominado ‘muro de la vergüenza’, estructura que divide los distritos de Villa María del Triunfo y La Molina, sea derribado en un plazo de 180 días.
“La opinión de la municipalidad es que se debe respetar el fallo del TC. Somos respetuosos también de las competencias distritales”, dijo el burgomaestre en conferencia de prensa.
REVISA AQUÍ | ‘Muro de la vergüenza’: alcalde electo de La Molina adelanta que tomará acciones ante decisión del TC
Asimismo, apuntó que, si el alcalde de La Molina desea tener una aclaración del fallo emitido por el TC sobre el derrumbe de la polémica estructura, “está en todo su derecho”.
Un día después de jurar al cargo y asumir como alcalde de Lima para el periodo 2023-2026, Rafael López Aliaga brindó este lunes una conferencia de prensa donde indicó que la Municipalidad de Lima atraviesa una difícil situación financiera, por presuntas irregularidades en la contratación de personal y locadores en los últimos cuatro años correspondientes a los periodos de Jorge Muñoz y Miguel Romero.
SEPA MÁS | Rafael López Aliaga y los detalles de su juramentación como nuevo alcalde de Lima | FOTOS
El burgomaestre informó que solicitará la intervención de la Contraloría General de la República ante las presuntas irregularidades presentadas en el manejo de personal edil. Insistió, en ese sentido, que hubo “trabajadores fantasmas” que no realizaban sus labores pero sí cobraban.
TE PUEDE INTERESAR
- Tres de cada cuatro alcaldes distritales de Lima y Callao gobernarán por primera vez un municipio
- Año Nuevo: conoce a los primeros recién nacidos del 2023
- Año Nuevo: cientos de personas celebraron la llegada del 2023 en la Costa Verde
- Calles de La Victoria amanecieron con basura tras celebraciones de Año Nuevo
- Más de 13 mil nuevas autoridades regionales y municipales asumen sus cargos para el periodo 2023 - 2026
Contenido Sugerido
Contenido GEC