"Reforma del sector salud colapsará el sistema público"

Tras conocerse la suspensión de la huelga médica indefinida, el presidente de la , , reiteró sus críticas en torno al proceso de reforma del sector salud que lleva a cabo el .

"Esperemos que se corrijan todos los errores que se están cometiendo producto de este proceso de reforma que está llevando al colapso el servicio público para dar beneficio al sector privado", manifestó.

En diálogo con los periodistas, el dirigente médico cuestionó que recién en los últimos días el Ministerio de Salud presentó propuestas interesantes para su gremio.

"Recién en los últimos días se atrevieron a lanzar algunas ofertas entendibles hacia la FMP. Para nosotros es fundamental que se resalte que esta reforma ha sido cuestionado por todos los sectores y todos los médicos del Perú", añadió.

Tras 150 día, la huelga nacional indefinida fue suspendida esta tarde. A partir de mañana, los médicos empezarán a atender a sus pacientes en los consultorios de los hospitales del Minsa.

Finalmente, Bonilla indicó que el Gobierno se ha comprometido a que los médicos contratados hasta el 13 de setiembre del año pasado tengan derecho a un proceso de nombramiento.

"Se están estableciendo una serie de bonificaciones que al inicio ellos no querían discutir. Estamos hablando de montos, hasta diciembre del próximo año, van a incrementarse en S/.500 y que muchos de ellos alcanzarán los S/.900 y los S/.950", concluyó.