La Municipalidad de Lima, luego de tres días de informar que había renovado las para que sigan circulando durante los próximos meses por la ciudad, se rectificó. En realidad, fueron 234 las empresas que obtuvieron el visto bueno de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU).

Esta evidente confusión en las cifras de empresas que podrán seguir trabajando en las calles ha alertado a los regidores de oposición de la Municipalidad de Lima. Por esto, el Apra y Diálogo Vecinal procederán a exigir los datos exactos del proceso de renovación de permisos durante la próxima sesión de concejo.

"Como bancada del Apra vamos a pedir que la GTU nos informe qué fue lo que pasó y además vamos a seguir haciendo un seguimiento a este tema para que no se cometan otras equivocaciones como esta", dijo a Canal N el regidor Luis Jiménez. A esta iniciativa se sumará Diálogo Vecinal, confirmó Augusto Rey en contacto con El Comercio.

La comuna metropolitana, el domingo 16 de agosto, dijo que había renovado los permisos a 308 empresas, pese a que solo 269 habían entregado los documentos solicitados por la GTU para este proceso.

En total, de estas 269 empresas, 19 fueron desaprobadas y 34 observadas, por lo que están trabajando en las impugnaciones y subsanaciones para poder seguir operando en Lima.

Contenido sugerido

Contenido GEC