Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi, ‘Renzito’, y el prófugo Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’, dejaron su rivalidad de lado para aliarse y dominar el envío de drogas desde el puerto del Callao. Esta es la conclusión que llegó la policía tras analizar conversaciones por Whatsapp del celular incautado a vinculado al caso Gerald Oropeza.
Según informó a la prensa el coronel PNP Walter Arapa, jefe de la División de Investigación de Tráfico Ilícito de Drogas de la Dirandro, a ‘Renzito’ también se le acusa de ordenar el asesinato de siete personas vinculadas a una banda rival.
Luego de dos semanas de la captura de Espinoza Brisolessi y de ocho presuntos integrantes de su banda criminal, la policía pudo establecer que dos de las armas que portaban tenían licencia. Además, otras dos habían sido autorizadas a dos personas que no tienen domicilio conocido.
GERALD OROPEZA
De acuerdo a las investigaciones, también se confirmó que Gerald Oropeza, quien permanece recluido en Piedras gordas con prisión preventiva, contrató los servicios de Espinoza Brissolesi para custodiar sus cargamentos de droga.
CULPÓ A LA PRENSA
Con chaleco antibalas y bajo fuertes medidas de seguridad, Angelo Renzo Espinoza Brissolesi, fue trasladado a la carceleta del Ministerio Público.
A la prensa, el acusado de lavado de activos y presuntos vínculos con el narcotráfico aseguró que su captura es una cortina de humo y culpó a la prensa por “hacer un circo”.