Módulos Temas Día

Más en Lima

Repartirán 70 mil preservativos este sábado por Día del Condón

De acuerdo a AHF Perú, solo el 14% de varones y 9% de mujeres utiliza siempre el preservativo durante sus relaciones sexuales

Repartirán 70 mil preservativos este sábado por Día del Condón

Repartirán 70 mil preservativos este sábado por Día del Condón

Bajo el lema “¡Los condones siempre de moda!”, este sábado 11 de febrero se realizará el I Festival Informativo “Condón Fest” con motivo del Día Internacional del Condón. Durante el evento se distribuirán de forma gratuita 70 mil preservativos en Lima, Ica, Loreto y Lambayeque.

 La AHF Perú, filial de AIDS Healthcare Foundation (AHF), organizadora del evento, explicó que el objetivo del festival es hacer un llamado a jóvenes sobre el uso responsable del preservativo en todas las relaciones sexuales para prevenir infecciones de transmisión sexual, embarazos no deseados, VIH y SIDA. Se estima que el 97% de casos de infecciones de VIH se origina por no usar condón.

“Cada día, más de un millón de personas en el mundo adquiere una infección de transmisión sexual (ITS), entre ellas el VIH, según reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, alertó el Dr. José Luis Sebastián Mesones, coordinador de AHF Perú.

De acuerdo a datos de AHF Perú durante el 2016 en Lima, Iquitos, Ica y Chiclayo, sólo el 14% de varones ha utilizado siempre el preservativo durante todas sus relaciones sexuales, mientras que en las mujeres la cifra llega al 9%.

El I Festival Informativo “Condón Fest” se realizará este sábado 11 de febrero de 10:00 a.m. a 08:00 p.m. en el Parque de la Exposición del Centro de Lima. Habrá charlas, talleres, concursos, conciertos y una sala gigante en forma de condón donde la gente recibirá información de forma interactiva. El ingreso es libre. El Día Internacional del Condón se celebra el 13 de febrero de cada año, un día antes del Día de San Valentín.

Lee también:

Tags Relacionados:

VIH

sida

Condones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada