Río Rímac: las casas del Callao que también están en riesgo

Desde hace más de 24 horas, una vivienda de la Av. Malecón Checa, en San Juan de Lurigancho, se encuentra a punto de colapsar por la crecida del . En la misma zona, otros diez inmuebles podrían desplomarse, pero no son los únicos. En el Callao también hay riesgo por el aumento del caudal.

El Comercio recorrió la ribera del río Rímac entre el distrito de Carmen de la Legua Reynoso y el asentamiento humano 200 Millas del Callao.

La fuerza del caudal amenaza con erosionar la orilla en las inmediaciones de la avenida Morales Duárez, donde se asientan decenas de viviendas construidas con material precario. De hecho, algunas paredes ya han colapsado en crecidas anteriores. Prueba de ello son las maderas que cuelgan de las partes traseras de las viviendas. El desmonte y la basura también abundan en el borde del río Rímac.

Durante la madrugada del jueves el río Rímac llegó hasta su nivel 5, su nivel más alto en la temporada de lluvias. Ante ello, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) recomendó a las personas que viven en las riberas estar alertas pues las lluvias continúan en la parte alta de la cuenca.

Contenido sugerido

Contenido GEC