Roberto Boyle, dirigente de tablistas, detenido en Costa Verde
Roberto Boyle, dirigente de tablistas, detenido en Costa Verde
Redacción EC

La protesta contra la colocación de piedras a la altura de las playas de por parte de la Municipalidad de Lima terminó con un violento desalojo esta mañana. Uno de los detenidos por la policía fue Roberto Boyle, dirigente de la Comunidad de Tablistas de la Costa Verde.

 

Roberto Boyle primer detenido por defender La Pampilla y La Costa Verde.Todos a La Pampilla a defender nuestros...

Posted by on

Roberto Boyle fue trasladado a la comisaría de Miraflores por ser uno de los protagonistas de las protestas contra las obras en el circuito de playas esta mañana. Según la PNP, "se resistió de manera agresiva y profiriendo insultos", por lo que fue intervenido por presunta falta contra la tranquilidad pública.

Desde noviembre, la Comunidad de Tablistas, con Boyle a la cabeza, protestaron contra las obras del tercer carril a la altura de playas como La Pampilla, Makaha y Redondo en Miraflores.

"Roberto Boyle, primer detenido por defender La Pampilla y la Costa Verde. Todos a La Pampilla a defender nuestros derechos", escribió la página de la Federación Nacional Deportiva de Tabla, la cual compartió la imagen del tablista esposado dentro de la comisaría distrital.

Hasta el momento, hay varios manifestantes en el lugar donde la Municipalidad de Lima ha colocado una barrera de grandes piedras, a pesar de la oposición de los vecinos. También permanece la vigilancia policial para impedir que se detengan las obras y se interrumpa el tránsito vehicular.

Los tablistas que todavía están en la zona reclaman por la falta de espacios peatonales tras la colocación de piedras, así como el peligro al que se exponen los surfistas por la presencia de rocas puntiagudas muy cerca del mar.