Ronny García: así fue la captura del cantante en el Rimac

Una cámara de video captó el preciso momento en que es intervenido en una playa de estacionamiento en el Rímac por agentes de inteligencia de la PNP. En las imágenes, se le ve contrariado y nervioso junto a su pareja  Karla Solf. Varios policías lo rodean.

Ronny García fue hallado en una cochera, ubicada en la cuadra 6 de la avenida Morro de Arica en la Villa Militar del Rímac. Este lugar está cerca de su casa. En el video aparece junto a su pareja a Karla Solf despidiéndose entre lágrimas.

Cuando era trasladado a la camioneta que finalmente lo llevó a la sede de la Dirincri, Ronny García dijo estar en desacuerdo con la orden de capturado en su contra. Además, negó que haya “fugado de justicia”. “He sido doblemente juzgado por un delito por el que ya estuve en la cárcel. He huido de la justica corrupta”, dijo.

El jefe de la Dirincri, Miguel Núñez reveló que Ronny García no intentó fugar al ver a los agentes de la PNP. Además confirmó que se encuentra en buen estado de salud. Pasada las 8:20 p.m., Ronny García abandonó la sede de la Dirincri, ubicada en la avenida España con destino a la sede de Requisitorias.

Ronny García era buscado por el delito de lesiones graves por violencia familiar en agravio de quien fuera su pareja Lady Guillén, fue capturado en su vivienda en el Rímac, luego de estar prófugo de la justicia desde el último 5 de diciembre. El Mininter incluyó a Ronny García en el Programa de Recompensas y ofrecía 15 mil soles por quien brinde información sobre su paradero. 

El pasado 5 de diciembre, la Corte Suprema de Justicia declaró nula la sentencia de cuatro años de prisión suspendida contra Ronny García por maltratos físicos contra Guillén cometidos en el año 2012. Asimismo, le impuso 7 años de cárcel efectiva, de los cuales se debe descontar los 15 meses que estuvo preso, entre el 2012 y el 2014. También se fijó en S/100 mil el monto de reparación civil.

Contenido sugerido

Contenido GEC